Cine histórico

5.000 Ma

El sol

-Explosión solar (2013)

No precisamente una gran pelicula pero si una muestra de la fuerza e importancia que tiene el sol.

4.650 Ma

La tierra

– Erase una vez el hombre.Capitulo 1.Nace la tierra

Desde un toque más infantil una visión de como nace la tierra y la evolución de los seres vivos hasta el ser humano.

-La formación de la tierra .BBC.

Un documental muy gráfico de la formación de la tierra y su evolución hasta nuestros días. Se omiten algunos datos pero no esta mal del todo para hacerte una idea general.

-Viaje al centro de la tierra 2008

Película para todos los públicos basada en la novela de Julio Berne pero que nos muestra pequeñas pinceladas de lo que esta compuesta la tierra.

232 Ma

Los dinosaurios

-Jurassic Park 1,2,3 y Jurassic World

Películas de culto de los amantes de los dinosaurios. Entretenidas con mucha acción y te ayuda a hacerte una idea de como eran los dinosaurios en aquella época aunque no fuesen en algunos casos como se describen en la película, pero te da una idea general bastante conseguida.

-Caminando entre dinosaurios.Serie documental

Es un documental  muy ameno donde nos muestra la evolución de los dinosaurios. Anterior a este periodo hay otra serie documental llamada vida antes de los dinosaurios que también merece la pena verla.

63 Ma

Los primates

-Somos primates.Documental.Tres capítulos.

Muestra clara y asombrosamente las similitudes que tenemos los humanos con los primates,para que luego digan que no venimos del mono. ; )

-Instinto.1999

Muy buena película no apta para corazones débiles como el mio. Donde se muestra a una especie cruel, inhumana, salvaje, terrorífica: el ser humano. Refleja dos aspectos la libertad y la familia en estado puro. Como un ser humano que no deja de ser un primate poco desarrollado es capaz de aniquilar a sus parientes más cercano y ademas cree que es justificado.

-Saga Ice age

Saga de películas de animación donde narra la vida de la megafauna y como se deben enfrentar para salvar la vida en distintos holocaustos. Películas muy divertidas para todas las edades.

55 Ma

Pingüinos

-Happy feet

Versión muy animada donde se describe muy bien la vida del pingüino emperador. Con una moraleja que nos dice que ser diferente esta bien, no hay que ser borregos de la sociedad.

45 Ma

Caballos

-https://www.youtube.com/watch?v=Fo86Q95a7RM

Cualquiera de esta películas nos acerca al mundo de los caballos.He de confesar que solo he visto un par de ellas,porque el cine de animales me afecta bastante. Aunque en general suelen acabar bien,todas aquellas películas en las que un animal sufre yo lo paso fatal,así que prefiero no verlas. Ningún animal debería sufrir ni ene le cine ni en la vida real.

34 Ma

Delfínes

Blackfish

Un documental probablemente muy duro y cruel para aquellos que somos amantes de los animales pero que nos muestra una realidad que desconoce la mayoría de la población. Es cierto que a todos nos gusta ver un espectáculo de delfines en un zoo, porque es algo espectacular. Pero también es algo egoísta pues aquello que nos eclipsa detrás hay unos animales sufriendo y que no deberían estar ahí,sino en su hábitat natural. Imagínese que un día de golpe le arrancan de su casa, de su familia, pareja, amigos, trabajo ,etc…. y le meten dentro de una habitación de la que no puedes escapar para el resto de tus días,solo y con unos seres desconocidos para ti  ¿como te sentirías??

230.000 a.c

-La guerra del fuego.1981

Pelicula con poco dialogo,es decir, ninguno. Un poco densa pero hace referencia on muy fidedigna del homo neandhertal y el homo sapiens, con sus constumbres y rivalidades.

-El clan del oso cavernario.1986

Película basada en un gran libro con el mismo nombre  escrito por J. M. Auel que narra como era la vida de las mujeres en la prehistoria

-Los croods

Película de animación que nos cuenta la historia de una familia de probablemente neanderthales que tienen un encuentro con un homo sapiens antes de la legada de un meteorito. Hace referencia a las diferencias entre razas y como unidos consiguen salvarse.

9.000 a.c

-Josue y la muralla de Jericó

Narra como Josue derribo las murallas de Jericó con el sonido de sus cornetas de guerra.