julio 2

Visitas

AUSTRALIA

BAHÍA DE SHARK

El primer lugar que deberíamos visitar seria la bahía de Shark donde aun habitan los seres vivos mas antiguos de nuestro planeta,los estromatolitos.

images (1)

shark-bay-australia

Estromatolitos-en-Bahia-Shark

Es un área de gran importancia zoológica. Es hogar de unos 10 000 dugongos (vacas marinas) y hay muchos delfines, particularmente en Monkey Mia. El área alberga 26 especies amenazadas de mamíferos australianos, más de 230 especies de aves y cerca de 150 especies de reptiles. Es una importante tierra para la reproducción y la cría de peces, crustáceos y cnidarios. Hay 323 especies de peces, con muchos tiburones y rayas.Es un lugar donde puedes dar de comer a los delfines.

4098071_640px bahia shark

Pero cuidado porque no solo es el único animal que vive allí, como su propio nombre indica.

bahia sharkk

ITALIA

-Museo Civico di Storia Naturale (Milano)

Museo di Storia naturale di Milano

Situado en la ciudad de Milano.El museo alberga importantes colecciones de mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Su piezas suman casi tres millones.Hay además unos cien dioramas, que representan muy bien los principales ecosistemas del mundo y los espacios protegidos más importantes de Italia.

En la actualidad el Museo Cívico de Historia Natural cuenta con 23 salas de exposición con dos plantas y un ático, y conserva cerca de tres millones de piezas. También posee una biblioteca, la cual posee una colección de 120.000 volúmenes, los cuales se refieren al estudio natural del hombre y de sus similares.

ROMA: Monte  palatino

Monte Palatino, Roma - Reserva de entradas y tours | GetYourGuide

Es el lugar donde se fundó la primera  ciudad Romana por  Rómulo.

Museo Nacional romano

Museo Nacional Romano - Información de Interés

El Museo Nacional Romano (Museo Nazionale Romano) es un conjunto de museos en Roma formado por cuatro sedes divididas en varios lugares de la ciudad. Las colecciones arqueológicas del Museo Kircheriano dieron inicio a la colección que formó este museo a la que se sumaron los numerosos descubrimientos realizados en Roma durante la planificación de la ciudad una vez que se convirtió en la nueva capital del nuevo Reino de Italia.

En este  museo puedes contemplar la famosa escultura del Discóbolo de Mirón, entre otras maravillas.

Museo Ara Pacis

Grandes descubrimientos: El Ara Pacis, rescatada del subsuelo de Roma ·  Cultura Clásica

El Museo Ara Pacis, como monumento, es uno de los ejemplos más importantes del arte de la época de Augusto y está destinado a simbolizar la paz y la prosperidad logrado como resultado de la «Paz Romana»

El altar es el verdadero protagonista del Museo Ara Pacis.

Teatro Marcelo

Teatro di Marcello

El Teatro Marcelo constituye uno de los primeros lugares de ocio de la capital italiana, así como uno de los teatros permanentes más antiguos conservados de la época del Imperio

Capua

Santa Maria Capua Vetere - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pompeya

Visita guiada por Pompeya - Reserva online en Civitatis.com

-Siracusa

Siracusa, una ciudad para descubrir y gozar

Esta ciudad  italiana es  conocida   por  haber  sido el centro cultural de la  antigua  Grecia. Fue la segunda colonia griega establecida en la isla después de Naxos.

Nápoles

Museo  arqueológico de  Nápoles

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Está considerado uno de los más importantes de su género en Europa, tanto por la calidad como por la cantidad de las obras que expone. El edificio donde se aloja el museo, se empezó a construir en 1585, tiene también un gran interés arquitectónico y, de hecho, es uno de los principales palacios monumentales de Nápoles. Está situado en la Plaza del Museo, núm. 19.

Constituyen el museo cuatro núcleos fundamentales: la Colección Farnesio, compuesta por objetos provenientes de Roma y sus alrededores; las colecciones pompeyanas, con testimonios procedentes de Pompeya, Herculano, Estabia, Boscoreale y otros antiguos recintos arqueológicos del área del Vesubio, pertenecientes mayoritariamente a las colecciones borbónicas; otros objetos pertenecientes a colecciones menores, adquiridas o donadas al museo (por ejemplo, la colección Stefano Borgia, la Santangelo, la Stevens, la Spinelli); objetos provenientes de excavaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Arqueología de Nápoles y Caserta (sección Prehistórica, Cumana, Pithecusae, Neapolis), de la que depende el museo.

En el  podemos encontrar  obras  tan importantes  como la  réplica de  los  tiranicidas el doríforo de Policleto, entre otras obras.

CIUDAD DEL VATICANO

Museos vaticanos

Museos Vaticanos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Museos del Vaticano nacen con las obras privadas de Julio II que al ser electo papa en 1503, trasladó su colección al Patio Octagonal. Entre las obras tenemos el Apolo de Belvedere, la Venere Felice, la Ariadna dormida y el grupo de Laocoonte y sus hijos. Se construyeron también nuevos edificios con galerías, y pasadizos para unirlos a aquellos ya existentes. Julio II encargó la decoración de las Estancias de Rafael y de la rampa helicoidal diseñada por Donato Bramante como acceso a las plantas superiores desde el jardín de Belvedere.

Puedes encontrar obras tan importantes como el Apoxiómenos de Lisipo.

CANADA

-Isla René Levasseur.Quebec

René-Levasseur - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es una de las islas dentro de un lago más grandes del mundo,la llaman el ojo de Quebec, y es un lugar interesante a visitar ya que fue formada por el impacto de un meteorito hace 214 Ma. Hay una presa que divide el lago en dos medias lunas. Cuenta la leyenda que tanto el primer ministro de Quebec que propuso el proyecto como el ingeniero que la realizo ,murieron muy jóvenes sin posibilidad de ver inaugurada la presa. Ambos por problemas cardiovasculares,se dice que como ellos interrumpieron los ríos la naturaleza se vengo obstruyendoles las arterias.

Para unas vacaciones de relax,donde puedes hacer senderismo, buceo ,navegar en kayak…admirar las ballenas y las focas de la zona.

EE.UU

-Río Misisipi

Datos geográficos sobre la cuenca hidrográfica del Mississippi - Mi Viaje

Es un río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de Estados Unidos.Los numerosos parques estatales y reservas naturales del valle del Misisipi atraen a turistas y a ciudadanos de la región. La diversidad del patrimonio histórico (lugares prehistóricos, fuertes, barcos, plantaciones, ciudades con barrios históricos como Nueva Orleans, atraen a numerosos visitantes y estimulan la economía de la región. El patrimonio cultural constituye una de las riquezas de su valle: tradiciones amerindias, la gastronomía de Luisiana, la herencia musical en Memphis (blues), etc. El recorrido turístico llamado «The Great River Road» transcurre a lo largo del río mostrando la cultura local y ofreciendo múltiples opciones de recreo. Es también posible recorrer el río en barco, por ejemplo sobre el famoso Delta Queen (que está catalogado como Lugar Nacional de Interés Histórico). Las orillas también cuentan con varios casinos que ingresan cada año varios cientos de millones de dólares y proporcionan millares de empleos.

NUEVA ZELANDA

-Curio Bay

Un lugar hermoso que visitar donde hay un bosque petrificado de hace 180 millones de años. Tambien se puede ver a una de las especies más raras de pinguinos ,la colonia de pinguinos de ojos amarillos.

ESPAÑA

-Cuevas de Altamira
Resultado de imagen de cuevas de altamira

El Museo de Altamira se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Santillana del Mar, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.A la cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Su singularidad y calidad, su magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos, hicieron que su reconocimiento se postergara un cuarto de siglo. Fue una anomalía científica en su época, un descubrimiento realizado en la cumbre y no en su grado elemental, un fenómeno de difícil comprensión para uno sociedad, la del siglo XIX, sacudida por postulados científicos extremos y rígidos.
Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos fueron pintados o grabados durante los milenios en los que la cueva de Altamira estuvo habitada, entre hace 35.000 y 13.000 años antes del presente. Estas representaciones se extienden por toda la cueva, a lo largo de más de 270 metros, aunque sean las famosas pinturas policromas las más conocidas. Su conservación en las mejores condiciones constituye un reto científico y de gestión del Patrimonio y es el objetivo prioritario y la razón de ser del Museo de Altamira.

Ampurias

Primeras evidencias de asentamiento en Emporion: la Palaiapolis – ΘΑΛΑΣΣΑ! ΘΑΛΑΣΣΑ!

Fue una  ciudad  griega  y  romana   situada en el noreste  de  España, en la comarca   del  Alto  Ampurdan.

Madrid

Museo arqueológico nacional

Museo Arqueológico Nacional de Madrid - Ubicación, horario y precios

Es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su colección se basa en piezas originarias de España, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. No obstante, también tiene diferentes colecciones procedentes del exterior, en especial de la Antigua Grecia, tanto de la metropolitana como, sobre todo, de la Magna Grecia, y, en menor medida, del Antiguo Egipto, además de «un número reducido de piezas» de Oriente Próximo.

Entre sus obras mas destacadas puedes contemplar la Dama de Elche, entre otras.

Mérida

Teatro romano de Mérida

Visita al Teatro Romano de Mérida y al Museo Nacional de Arte Romano

Fue un edificio de carácter civil construido por Agripa, destinado al ocio donde se hacían espectáculos para entretener al pueblo romano.

INGLATERRA

-Stonehenge

Resultado de imagen de Stonehenge

Uno de los monumentos ingleses más emblemáticos, no cabe duda de que Stonehenge ha resistido el paso del tiempo. Una reliquia de la Edad de Piedra, el método de construcción sigue siendo un misterio, pero abundan leyendas de todo tipo.

Podrás disfrutar de una vista aérea de la zona,así como diferentes actividades y desayunos al amanecer entre ruinas.

-Museo Británico de Londres

Resultado de imagen de museo británico de londres

Es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo.Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

Podemos encontrar obras tan importantes como el estandarte de Ur,la reina de la noche, cacería de  Asurnasirpal

LÍBANO

Biblos

Resultado de imagen de biblos

Es una ciudad del Líbano,cerca de Beirut. Situada en una colina fue la ciudad fenicia más antigua. Se considera la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. El nombre Biblia con el que se conoce al libro sagrado cristiano es atribuido a esta ciudad ya que la primera biblia se realizó en papiro proveniente de la misma.

EGIPTO

Pirámides

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos. Junto a ellas puedes encontrar  la gran esfinge de giza, junto a otros grandes monumentos de la historia antigua.

Templo funerario de Hatshepsut

Hatshetsup-temple-1by7.jpg

El templo funerario de Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru («el sublime de los sublimes») se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, sobre la franja occidental del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes, en Egipto. Este templo funerario fue construido en honor a Amon-Ra, el Dios del Sol, y está ubicado junto al templo funerario de Mentuhotep II. Es considerado «uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto»

Ruinas de  Tebas

Tebas (Egipto) - EcuRed

Tebas , conocida por los antiguos egipcios como Uaset, era una antigua ciudad egipcia ubicada a lo largo del Nilo, a unos 800 kilómetros al sur del Mediterráneo. Sus ruinas se encuentran dentro de la moderna ciudad egipcia de Luxor. Tebas fue la principal ciudad del cuarto nomo del Alto Egipto (nomo del Cetro) y fue la capital de Egipto, principalmente durante el Imperio Medio y el Imperio Nuevo.

Templo de  Luxor

El Templo de Luxor | El Banco del Este del Nilo

El templo de Lúxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra

Templo de  Abu  Simbel

El sol vuelve a acariciar el rostro de Ramsés II en el templo de Abu Simbel

Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán , próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de «Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File», conocidos como los «Monumentos nubios», que se extienden hasta File, cerca de Asuán.

Museo Egipcio del Cairo

The Egyptian Museum.jpg

Este museo custodia custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos.

Este museo cuenta con obras como las Ocas de Meidum,la estatua sedente de Zoser, Rahotep y Nofret, máscara  de  Tutankamón

FRANCIA

-Museo del Louvre,Paris

Louvre Museum Wikimedia Commons.jpg

Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

En el podéis encontrar obras tan importantes como el escriba sentado, la Victoria de  Samocracia, la Venus de Milo, entre otras magnificas obras.

Nimes

Maison Carrée

La Maison Carrée es el único templo del mundo antiguo que se ha conservado íntegramente. Su innovadora museografía permite descubrir el monumento bajo una luz diferente.

GRECIA

-Atenas

Atenas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país.Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.

Si visitas  Atenas no puedes olvidarte de visitar el Partenón, el Erecteion, el templo de Atenea Nike, teatro de  Epiaduro, el panteón de Agripa, entre otras maravillas.

Templo de Zeus Olímpico (Atenas) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Allí  se puede  contemplar uno de los  templos mas  grandes de la  historia, el templo de  Zeus  Olimpico.

Museo arqueológico de Atenas

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Conocido inicialmente como el Museo Central, el Museo Arqueológico de Atenas fue construido entre 1866 y 1889 para albergar la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la Antigüedad que fueron hallados en Grecia.

Durante la Segunda Guerra Mundial el imponente edificio de estilo neoclásico se vio obligado a cerrar sus puertas y a guardar sus obras en cajas protectoras, que posteriormente fueron enterradas para evitar su deterioro y posibles saqueos. En 1945 el museo pudo abrir sus puertas de nuevo para sacar a la luz sus preciados tesoros.

Las colecciones del Museo Arqueológico de Atenas se encuentran ordenadas a lo largo de dos plantas en las cuales destacan las siguientes secciones: Colección de la prehistoria, esculturas, vasijas, objetos procedentes de Santorini, objetos realizados en bronce y una rica colección de arte de Egipto.

A lo largo de las diferentes salas se ven representadas las diferentes culturas y civilizaciones griegas a través de objetos como vasijas de piedra, elementos de bronce, joyas, momias, pequeñas figuras de cerámica, objetos de marfil y cristal, figuras realizadas en mármol o algunas máscaras funerarias creadas a base de oro.

Entre las obras mas conocidas que  puedes contemplar esta el Diadumeno de Policleto.

-Templo de  Apolo en Delfos

Delphi temple of Apollo dsc06283.jpg

Templo  construido  para  la  adoración de  Apolo en la  ciudad de Delfos, situado en  el Parnaso  morada de las  musas. Colina  en  la  que según la mitología  griega  antes  moraba  Gea  la  diosa de la tierra, acompañada de un dragón que  propiciaba  Tifones. Apolo  los derrotó a  ambos  y  tomó  Delfos y su  Oráculo.

-Museo Arqueológico de Delfos

Museo Arqueológico de Delfos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es uno de los principales museos de Grecia y uno de los más visitados del país. Depende del Ministerio de Cultura de Grecia. El museo, fundado en 1903 y objeto de varias remodelaciones, alberga los restos encontrados hasta el momento del templo de Delfos, que data de la prehistoria a la antigüedad tardía.

Se encuentra organizado en catorce salas en dos plantas, expone sobre todo escultura, entre ellas el famoso Auriga de Delfos y elementos arquitectónicos o ofrendas.

Olimpia

Museo arqueológico de Olimpia

Museo Arqueológico de Olimpia - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Museo de Olimpia fue uno de los primeros lugares construidos afuera de la capital muy cerca del sitio arqueológico que alberga las ruinas de lo que una vez fue la civilización griega. En este lugar es posible encontrar una enorme variedad de artefactos del periodo clásico griego. El lugar se encuentra en el lugar con el mismo nombre. Olimpia alberga varios sitios interesantes a visitar: un museo de las olimpiadas, un sitio arqueológico, el museo de Cubertin, el teatro Forrest Douvra y el sitio arqueológico.

El Museo de Olimpia contiene piezas únicas la antigua Grecia en la que se pueden apreciar cascos de bronce, soldados de terracota, pinturas alusivas a los personajes mitológicos de Zeus y Hércules. En la antigüedad el lugar estaba consagrado a Zeus y existen estatuas de mármol de diversos escultores griegos como Praxíteles que seguramente realizó muchas de estas obras, pero hoy en día apenas quedan pocas. Entre ellas Hermes con el niño Dionisos.

ALEMANIA

-Museo Neues de Berlin

Neues Museum - Joy of Museums.jpg

El Neues Museum (Museo Nuevo) está situado al norte (detrás) del Altes Museum (Museo Antiguo), en la Isla de los Museos de Berlín.

El Neues Museum fue el segundo museo en construirse en la “Isla de los Museos” y fue pensado como una ampliación para albergar las colecciones que no podían ser exhibidas en el Altes Museum. Entre éstas se encontraban las colecciones de modelos en yeso, objetos del Antiguo Egipto, colecciones históricas y prehistóricas (Museum der vaterländischen Altertümer), la colección etnográfica y la de grabados (Kupferstichkabinett).

La exhibición incluye una sala sobre el Antiguo Egipto y colecciones de Prehistoria e Historia, igual que lo hizo antes de la guerra. Entre los objetos que se exponen, destaca la famosa escultura de la reina egipcia Nefertiti.

Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo | visitBerlin.de

De entre los museos de Berlín, el Museo de Pérgamo es, simplemente, un imán para los visitantes. Su imponente edificio en la Isla de los Museos impresiona con la resplandeciente Puerta de Ishtar de color turquesa y la monumental Puerta del mercado de Milet, que data de la Antigüedad. Además, aquí podrá recorrer la Avenida de las Procesiones de Babilonia, tal y como lo hacían los habitantes de la ciudad hace más de 2600 años. Detrás de la Puerta de Ishtar encontrará el mundo de la Antigüedad clásica.

El núcleo de su exposición lo conforman el impresionante Altar de Pérgamo, la cúspide del arte helenístico, la Puerta del mercado de Milet, con sus 17 metros de altura, y la magnífica Puerta de Ishtar. Cada una de las alas del museo alberga una de las tres colecciones: partes de la colección de la Antigüedad se encuentran en el edificio central, el Museo de Oriente Próximo ocupa la planta principal del ala sur y el Museo de arte islámico se aloja en la planta superior.

Dresde

Museo Albertnum

undefined

El Albertinum es un museo de la ciudad alemana de Dresde ubicado en el emplazamiento de la antigua armería de la ciudad. En el  puedes encontrar obras tan conocidas como la  copia de  la Menade de Escopas.

MALTA

No es  un destino turístico muy común ¿Cuántas personas conoces que se hayan ido de  vacaciones  a  Malta?  pero es un conjunto de   islas  con mucha  historia , un clima  cálido y unas playas  asombrosas. Templos  megalíticos  que visitar como Hagar Qim  y  Mnadjra. Viajar a Malta es como retroceder en el tiempo, ya que se encuentra llena de edificios antiguos y pueblos que parecen vivir en otra dimensión temporal. Si bien es una isla de tamaño reducido posee muchísimos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad.

CHINA

La  gran muralla china

Sabías que...? Los secretos de la Gran Muralla china

Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la Gran Muralla China realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

A pesar de la imponente construcción y de los intentos de los soldados de repeler los ataques, la muralla fue atravesada por los mongoles en el siglo XIII y posteriormente por los manchúes, en el siglo XVII.

En la actualidad la mayor parte de la muralla se encuentra en ruinas, algo que hace difícil que se pueda transitar por ella. Afortunadamente, algunos tramos se han restaurado por completo para mostrar su aspecto original.

Puedes  visitarla desde diferentes  puntos del norte de China: Badaling,Mutianyu, Huanghua Cheng, Simatai y Jinshanling.

Xian

Guerreros de terracota

Ejército de terracota - Enciclopedia de la Historia del Mundo

Los guerreros de terracota son uno de los principales atractivos que ver en China. Estas estatuas funerarias han sobrevivido a más de 2200 años de historia.

En la actualidad, las estatuas de los guerreros de terracota se encuentran en los mismos fosos donde fueron enterradas. Es decir, que el museo se ha construido sobre los mismos fosos.

3 COMMENTS :

  1. By Marcel on

    Es impresionante lo perfecta que es la naturaleza y creo que el ser humano no es capaz de ver lo que estamos estruyendo, en realidad es una pena ver como algo tan «perfecto» algo tan insignificante como el hombre es capaz de destruir, este mundo sin la raza humana seria el paraiso, hoy es una «pozo» donde el hombre deja su mierda, una pena.

    cada vez mas esta web tiene un gran contenido y esta muy bien explicado, sigue así Niktoris!!!

    Responder
  2. By Marcel M Mercade Orpinell on

    Hola! creo que el articulo de altamira no aparece la foto! 🙂

    Gracias!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *